TuPoder.org

Aprendamos sobre El Poder Personal

Obviar

Pilar 1 : Cuerpo : Cuerpo sano controlado por mente sana bajo tu Alma

Este blog nace para humildemente compartir todo el avance que como aprendiz y caminante del éxito he cosechado hasta ahora, y en qué se ha basado. Así devolver la bendición que me han dado Maestros a través de libros, charlas, y este mismo instrumento de internet.
Además, tener sus comentarios, observaciones y críticas. Y ojalá , tener la visita y los aportes de gente más avanzada en el camino que nos pueda enseñar a todos ?

No soy ni religioso, ni filósofo, ni practico el Zen ( todavía ) , ni el yoga... soy más un proyecto de hombre de negocios, que ha progresado mucho con la base de que el camino del éxito empieza por el crecimiento y poder personal.

Este crecimiento personal tiene tres pilares muy obvios, pero es bueno que nos los recuerden : cuerpo , mente y alma.

Entonces vamos a hablar desde como comer sano parsa peder peso y cuidar el cuerpo hasta como programar nuestras acciones para dominar nuestra mente.

A Correr !!, empezando por lo básico

Notapor PoElAprendiz » Lun Nov 16, 2009 2:05 am

No bastó mejorar la alimentación y las caminatas.

Simplemente años de sedentarismo no se van a ir tan fácilmente, o tal vez sí , pero a un ritmo lento.

Ahora, que no suene como que introducir un poco de ejercicio de verdad es como una penitencia....

Para nada !

Con el estrés del trabajo últimamente un dolor de cabeza me asediaba, y un poco de ejercicio lo eliminó. De forma que si logro ir 3 veces a la semana a correr, el dolor de cabeza se mantiene a raya...

Habiendo fortalecido un poco el abdomen y bajado un poco de peso ya es posible correr un poco.

Empezamos con una distancia que no sea demasiada, y si es necesario durante la carrera, si duele un poco, respetamos el dolor, y caminamos unos metros, eso no disminuye para nada los beneficios...

Empezamos con modestos 2 kilometros y vamos viendo...
PoElAprendiz

Corriendo ... .mi primera lesión a los 2 meses

Notapor PoElAprendiz » Jue Ene 14, 2010 2:32 am

El paso lógico siguiente es empezar a correr y así lo hice

Alentado por los consejos de algunos amigos ( uno de ellos maratonista ) .

Las metas al inicio deben ser razonables ,y en términos de tiempo , no de distancia...

Ahora estoy alrededor de los 25 minutos, caclulo que recorriendo unos 4 kilómetros...

Durante 2 meses, 3 veces a la semana el resultado aún no se ve, pero es definitivamente una actividad muy relajante... creanme lo difícil es el arranque, sacar el rato, calentar ... y salir, haga frío o calor ...

Ahora, siento que he tenido mi primera lesión, faltando unos 500 metros hoy, he sentido un dolor más fuerte de lo normal, y horas después continua .. de igual forma será vigilar si se trata de un desgarro simple, un tirón... tomar un pequeño descanso, y volver a intentar.... como en todo ....

El peso por cierto ha subido, tengo toda la fé de que se deba a una sustitución de músculo por grasa, pues el espejo me da una imagen más descente estos días ...
PoElAprendiz

80 KG, pero pasando al spinning ...

Notapor PoElAprendiz » Mar Feb 09, 2010 5:26 pm

Resulta que decidí hacer algunos exámenes médicos para no hacer ejercicio de cierta exigencia sin los mismos.

De verdad recomiendo hacerlo, da tranquilidad.

En mi caso el doctor consideró que puedo realizar cualquier ejercicio, pero en particular el correr debo dejarlo para cuando haya bajado unos 5-8 kg más ...

De forma que pasamos al spinning y , bueno después de haber realizado cierta mejora física, el spinning de ahora, es mucho mejor que el de antes...

En una sola " sentada " hago 25 minutos, recorriendo virtualmente 4 kilómetros y gastando 200 y más calorías...

Me siento muy bien luego de hacerlo, y creo que tendré que seguir en esta línea hasta lograr bajar esos kilos de más ...

Inlcusive investigando encuentro que es muy utilizado también por las personas quieren adelgazar de peso, si bien el ritmo cardíaco debe de ser ampliamente controlado, ya que sus patrones de grasas pueden afectar al sistema cardiológico, con una regulada alimentación estaremos realizando un ejercicio, sano, que nos fortalecerá los músculos y a la vez adelgazar!.

El tema cardiológico voy a investigarlo más...
PoElAprendiz

Anterior

Volver a De qué trata este Blog ? : El éxito se obtiene usando Tu Poder que ya tienes.